tocólogo

webdicio.com - Your dictionaries on the WebFree dictionaries on the web and much more: English Dictionary, Deutsch Wörterbuch, Español Diccionario, Dicionário de Português, thousands of examples, phrases, etc.

  tocólogo auf Spanisch
tocólogo

¿Qué significa tocólogo?

1 Medicina, Obstetricia. Especialista en tocología (obstetricia), que atiende a pacientes por embarazo, parto y puerperio, así como al nuevo ser.

Sinónimos: obstetra, partero

Relacionados: comadrona, ginecólogo, matrona, mayéutica

Ejemplo:

«La función del tocólogo reside en el cuidado y observación de la embarazada y el feto a lo largo de los nueve meses. A partir de esta observación podrá verificar si surgen distintos problemas característicos del embarazo o problemas determinados del feto y a partir de ello sugerirá a la mujer una guía indicada para solucionar cada uno de los problemas que se puedan llegar a presentar. Si bien el trabajo del tocólogo difiere de país a país ya que en algunos de ellos el tocólogo trabaja conjuntamente con el ginecólogo y en otros lo hace solamente el tocólogo, es este último quien se encargará de asistir a la embarazada en el momento del parto, ya que se encuentra facultado para reparar cualquier inconveniente en el momento del parto, como puede ser la intervención urgente de una cesárea, la manipulación también urgente del bebé dentro del útero de la madre. Durante cada una de las visitas, el tocólogo controlará el peso de la embarazada, la tensión arterial, la asistirá a modo de psicólogo y en cuanto al control del bebé verificará su crecimiento normal, el sistema cardíaco por medio de los latidos, controlando también las posición que irá adoptando el bebé en el vientre en función de conocer, ya llegando a los últimos meses del embarazo si el bebé se va acomodando en el canal de parto correctamente. Por supuesto, el tocólogo indicará cada uno de los análisis de laboratorio convencionales, como también las ecografías y todo otro estudio médico que considere necesario». Consultado el 5 de septiembre de 2014.

Pronunciación del tocólogo:   [ toˈko.lo.ɣo ]  (AFI).

Etimología de tocólogo:   del Del griego antiguo τόκος  ("parto") y λόγος  ("estudio").

Definición de tocólogo

Sustantivo masculino Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

SingularPlural
tocólogotocólogos

Ejemplos con la palabra tocólogo

  • Señor Presidente, he votado a favor de la directiva destinada a facilitar el reconocimiento de los diplomas de enfermero profesional, farmacéutico, médico, tocólogo, veterinario, etcétera.
  • En primer lugar, quiero decir que la habilidad de un tocólogo no basta para borrar las malformaciones congénitas, tanto en obstetricia como en política.

Ähnliche Wörter

Tocol - Tocornal - toco - tococos - tocofobia - tocología - tocomochos - tocona - toconas - tocones

tocólogo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://webdicio.com/spanisch-worterbuch/tocologo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20